¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Se marcó esta pregunta
1 Responder
267 Vistas

Creo que la justicia no debería centrarse solo en castigar, sino en entender por qué alguien comete un delito y buscar formas de rehabilitarlo. Castigar puede prevenir temporalmente, pero no transforma comportamientos ni ayuda a reintegrar a la persona a la sociedad.

Un sistema sin cárceles podría ser posible si existen alternativas como la justicia restaurativa, el trabajo comunitario y programas de educación o tratamiento. La clave es proteger a la sociedad mientras se da la oportunidad de cambio y crecimiento a quienes cometieron errores.

Descartar
Mejor respuesta

Desde mi punto de vista, la aplicación de la justicia debe ser imparcial, responsable y respetuosa de los derechos de todas las personas. No debería tratarse solamente de castigar a quien comete un delito, sino también de conocer las circunstancias del hecho, proteger a la víctima y buscar que el responsable pueda rehabilitarse cuando sea posible. Considero que una justicia adecuada debe actuar conforme a la ley, sin favoritismos y con igualdad para todos. Como estudiante de Criminología y Criminalística, pienso que la prevención, la investigación y la rehabilitación son fundamentales para lograr una sociedad más segura y justa.

Descartar