¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Se marcó esta pregunta
2 Respuestas
74 Vistas

Contexto para el debate:

En el desarrollo moderno (especialmente bajo metodologías Agile), a menudo se prioriza la velocidad de entrega sobre la perfección del código. Esto genera "Deuda Técnica": soluciones rápidas que eventualmente deberán ser refactorizadas.

​El punto a debatir: ¿Es aceptable lanzar código "sucio" para validar un producto en el mercado rápidamente, o estamos sacrificando la escalabilidad y la seguridad a largo plazo por beneficios inmediatos?

​Mantenibilidad: ¿En qué punto la deuda técnica deja de ser una estrategia y se convierte en una negligencia que pone en riesgo la integridad del sistema?

Descartar
Mejor respuesta

yo creo que la deuda técnica no es mala perse, pienso que es una herramienta estratégica similar a un préstamo financiero por ejemplo es válida cuando se asume conscientemente para ganar velocidad de mercado con un plan claro de pago pero se convierte en una gestión negligente cuando surge del caos, la falta de estandares o se permite acumular tipo una bola de nieve

Descartar
Mejor respuesta

Como un mal necesario

• A veces se incurre en deuda técnica intencionalmente para acelerar la entrega de un producto, por ejemplo:
    • Lanzar una funcionalidad crítica antes de un plazo de mercado.
    • Priorizar un MVP (Producto Mínimo Viable) sobre la perfección del código.
  • En este caso, la deuda técnica es estratégica: se asume temporalmente con un plan de refactorización futura.
  • Ventaja: rapidez en la entrega y validación de ideas.
  • Riesgo: si no se gestiona, puede acumularse y volverse insostenible.

Descartar