¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Se marcó esta pregunta
2 Respuestas
65 Vistas

Digamos que estás a cargo de una tarea específica: contratar al más capaz para un cargo. 

Hay cuatro expedientes preaprobados: tres humanos y un "agente" habilitado por IA. Todos son capaces de hacer las tareas asignadas. Son muy buenos en lo que hacen. 

Responde con sinceridad: ¿A cuál de ellos elegirías? ¿En qué te basarías para hacer tu elección? 

Descartar
Mejor respuesta

Pienso que en la selección de 3 humanos y 1 agente de I.A

Para la contratación me basaría en datos estadísticos analizaría a cada candidato y evaluaría cuantas veces han realizado la tarea asignada y que soluciones me podría brindar técnicamente en caso de una inconsistencia y que herramientas puedan utilizar para una solución inmediata. 

por otro lado la IA cada día avanza para su desarrollo en contenido de herramientas mas no en soluciones técnicas o físicas la IA cada día muestra que tiene margen de error sin embargo los creadores de IA trabajan mas en su desarrollo de funciones y no el frenar los margenes de errores. 

conclusión

Contrataría al humano con mayor conocimiento intelectual o experiencia comprobable para que desarrolle las tareas especificas.       

Descartar
Mejor respuesta

Si los cuatro perfiles son técnicamente impecables, mi elección se basaría estrictamente en tres factores organizacionales:

• Naturaleza de la tarea (Proceso vs. Empatía): Si el rol exige ejecución continua, procesamiento masivo de datos, disponibilidad 24/7 y reglas lógicas claras, elegiría al agente de IA por eficiencia, velocidad y escalabilidad. Pero si el cargo requiere negociar con partes interesadas, gestionar la ambigüedad, liderar personas o entender matices culturales, la IA queda fuera del juego.
  • Responsabilidad y gestión de crisis: Un agente de IA ejecuta, pero no asume responsabilidad moral ni legal ante un fallo catastrófico. En escenarios de crisis donde no existen datos previos y se requiere criterio ético o intuición bajo presión, el factor humano es insustituible.
  • Adaptabilidad: Al evaluar a los candidatos humanos, no elegiría al que mejor hace el trabajo actual, sino al que demuestre mayor agilidad de aprendizaje para resolver los problemas del mañana.

Mi veredicto final: si la vacante es un engranaje técnico autosuficiente y aislado, elijo al agente de IA. Si el cargo requiere integración, juicio estratégico y colaboración interdepartamental, elijo al candidato humano que demuestre mayor capacidad para integrar herramientas de IA en su flujo diario.

Descartar