Cómo puedo utilizar el contenido de mis redes sociales para psicoeducar y ampliar mi alcance, manteniendo al mismo tiempo los límites clínicos, la confidencialidad y el encuadre profesional?
¡Bienvenido!
Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.
¿Cómo podemos utilizar las redes sociales para psicoeducación?
Se marcó esta pregunta
Tradicionalmente, las redes sociales en visto como elementos de distracción en el ámbito académico punto y rido sin embargo, se mudamos la perspectiva del entretenimiento al aprendizaje, estas plataformas se transforman en potentes herramientas didácticas de Gran alcance.
Les comparto algunas estrategias para utilizarlas en favor de la educación:
1. píldora de conocimientos
Las plataformas como Instagram, tik Tok o shorts son ideales para el microaprendizaje. consiste en sintetizar conceptos complejos en videos o infografía de 60 segundos esto sirve para explicar un proceso cognitivo, un rasgo de personalidad o una teoría psicológica de forma humana como cercana y dirigible.
2. comunidades de aprendizaje y de debate
los grupos de Facebook, linkedin o canales de discord permiten extender el aula de clases más allá de un horario escolar
aplicación: crear foros de discusión sobre casos de estudio donde los estudiantes pueden debatir, compartir artículos científicos y colaborar en tiempo real, fomentando el aprendizaje social
3. Aprendizaje basado en Proyectos Reales:
invitar a los estudiantes a generar contenido educativo para redes como parte de su educación en lugar de un examen tradicional, el alumno debe crear un hilo educativo x por ejemplo en Twitter o un carrusel educativo. para enseñar un concepto, primero hay que dominarlo, esto asegura un aprendizaje significativo.
El reto actual de la educación para poderse unir a este gran monstruo de la tecnología no es prohibir las pantallas con sino educado a través del uso crítico de la misma las redes sociales malas, su valor pedagógico va a depender de la intención del docente y del diseño de las actividades