¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Se marcó esta pregunta
2 Respuestas
29 Vistas

A. Aumento de la red de contactos profesionales.

B. Priorización de relaciones emocionalmente significativas.

C. Búsqueda activa de nuevas experiencias de riesgo.

D. Aislamiento social voluntario absoluto.

Descartar
Mejor respuesta

La selectividad Socioemocional en la Adultez Tardía

El beneficio principal de esta teoría, propuesta por Laura carstensen, es la maximización del bienestar emocional.

A diferencia de los jóvenes, que buscan contacto por cantidad o para obtener información y oportunidades, el adulto mayor hace un cambio de chip natural. al ser más consciente de que el tiempo es un recurso preciado ilimitado, el beneficio real es el que se vuelve se selectivos estratégicos 

el adulto mayor limpia su círculo social, se queda solo con las relaciones que le nutren y le dan Paz ejemplo familia cercana, amigos de toda la vida soltando los vínculos superficiales o conflictivos 

aprende a gestionar sus sentimientos. Prefieren invertir su energía en momentos gratificantes y evitan activamente situaciones que le generen un estrés innecesario 

desde mis 69 años puedo hablar esto con mucha verdad porque he desarrollado una capacidad maravillosa para procesar la información positiva más que la negativa, esto no es que yo esté ignorando la realidad, sino que yo decido enfocarme en todo aquello que me genere paz y serenidad Gracias por la pregunta

Descartar
Mejor respuesta

Beneficio de la Teoría de la Selectividad Socioemocional (TSE) de Carstensen es un mayor bienestar emocional y satisfacción vital, logrado al priorizar metas significativas y relaciones cercanas sobre la cantidad de interacciones sociales. Esto se debe a una mejor regulación emocional y a un enfoque en emociones positivas ante una percepción del tiempo limitado.

Descartar