¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Se marcó esta pregunta
2 Respuestas
54 Vistas

A.

La discriminación siempre es consciente, mientras que el prejuicio siempre es inconsciente.

B.

No existe diferencia; ambos términos son sinónimos en la literatura científica.

C.

El prejuicio es una actitud negativa injustificada hacia un grupo, mientras que la discriminación es el comportamiento negativo resultante.

D.

El prejuicio es una conducta y la discriminación es una actitud.

Descartar

Dentro de la psicología social, la diferencia clave entre prejuicio y discriminación reside en la transición del pensamiento a la acción. El prejuicio se define como una actitud hostil o evaluación negativa previa hacia un grupo social, operando principalmente a nivel cognitivo y emocional. Por el contrario, la discriminación representa la manifestación conductual de dichas actitudes; es decir, es el trato diferenciado, injusto o excluyente que se ejerce sobre los individuos. En resumen, mientras que el prejuicio habita en el sistema de creencias y afectos del sujeto, la discriminación constituye el hecho observable y la transgresión de la igualdad en la interacción social.

Mejor respuesta

En psicología social, la diferencia principal radica en el terreno o en el espacio donde ocurren: El prejuicio es una actitud mental: es un juicio previo, generalmente negativo, que nos formamos sobre la persona sin conocerlo solo por pertenecer a un grupo. Es algo que ocurre de la piel hacia adentro. tiene componentes emocionales (lo que siento)  y cognitivo (lo que creo)

La discriminación es un comportamiento acción: es el acto observable. Es cuando tratamos de manera desigual o excluimos a alguien basándonos en ese prejuicio. Es lo que ocurre de la piel hacia afuera 

el prejuicio es lo que pienso y siento, mientras que la discriminación es lo que yo hago. se puede tener un prejuicio y no actuar no discriminar por miedo a las leyes o normas, pero la discriminación casi siempre nace de un prejuicio

Descartar
Mejor respuesta

prejuicio es lo que una persona piensa o siente sobre alguien antes de conocerlo bien. Son ideas o creencias (muchas veces negativas) que se forman sin información real, como estereotipos.

La discriminación, en cambio, es cuando esas ideas se llevan a la acción. Es decir, es el comportamiento: tratar mal, excluir o dar menos oportunidades a alguien por pertenecer a un grupo. En resumen El prejuicio está en la cabeza (lo que pienso o creo).

La discriminación está en lo que hago (cómo trato a la otra persona).

Por  Ejemplo:

Si alguien cree que un grupo es “inferior”, eso es prejuicio.

Si por eso no le da trabajo a alguien de ese grupo, eso ya es discriminación.

Descartar