Hola 👋 a todos. Leyendo sus intervenciones, me quedo pensando en algo: si las redes son solo un espejo de lo que siempre hemos sido, Por qué sentimos que ahora estamos más solos que nunca a pesar de estar más conectados?Â
Creen que estamos construyendo una identidad real en las redes, o simplemente estamos fabricando una versión de nosotros mismos que sea más fácil de amar para los demás?
Y lo más importante: qué pasa con nuestra capacidad de conectar con el mundo real, cuando el otro no tiene un filtro puesto o cuando no podemos darle borrar a lo que no nos gusta del? Me gustarÃa saber si piensan que estamos perdiendo el valor de la presencia, esa que no necesita wi-fi para sentirse?
Pienso que de cierta forma se conecta con los perfiles también, hay personas que se relacionan muy bien con los perfiles o las personas detrás de la pantalla, por otro lado conectar con una persona viéndolo en el mundo real serÃa una forma más humana de tratar, sin necesidad de una pantalla, hay personas para las que es difÃcil conectar con otros individuos en la vida real pienso que para ellos serÃa más fácil conectar con alguien si verlo.
Pero la conexión con una persona real viene de la interacción social y no hay que olvidar la importancia del esta.