¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Se marcó esta pregunta
2 Respuestas
109 Vistas

En el entorno digital, esta metáfora cobra vida y las redes sociales son nuestro escenario, el perfil es nuestro personaje, y el público son nuestros seguidores.

Y aquí es donde el impacto de las redes sociales en la sociedad se vuelve evidente. Lo que compartimos, los filtros que elegimos, los temas que seguimos o incluso los silencios que guardamos construyen una narrativa sobre nosotros. Esa narrativa puede ser real, aspiracional o simplemente estratégica.

Descartar
Mejor respuesta

Buenas noches compañera Karla,  considero que las redes sociales funcionan como un escenario donde mostramos una versión seleccionada de nuestra identidad. Esta imagen no necesariamente es falsa, pero puede ser idealizada para obtener aceptación. El riesgo surge cuando nuestra autoestima depende demasiado de la aprobación digital. Por ello, el desafío está en mantener un equilibrio entre nuestra identidad en redes y quiénes somos realmente fuera de ellas.

Descartar
Mejor respuesta

Totalmente de acuerdo, ya que desde una vision Psicología, se puede tener la idea de la personalidad de alguien que comparte y publica desde lo que come, hasta la hora en que se va a dormir y tambien de una persona que unicamente comparte cierto contenido, en mi caso, comparto noticias o notas de interes, chistes, etc. porque pienso que al compartir de todo, es mas una exposición de riesgo en algunos casos o de fantasía en otros, porque al final esa VIDA FELIZ Y EXITOSA, no puede ser totalmente cierta y mucho menos completa.  Considero ademas, que influye tambien la edad, en mi caso ya paso de las 6 decadas y eso hace una gran diferencia.

Descartar