¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Se marcó esta pregunta
2 Respuestas
8 Vistas

Las redes sociales no son solo un espejo de lo que somos, sino que sí están redefiniendo nuestra identidad. Antes nuestra imagen se construía principalmente en espacios físicos: familia, escuela, amigos. Ahora también se construye en un escenario digital donde constantemente estamos expuestos a la mirada de los demás.

Sobre la conexión en el mundo real, no pienso que la estemos perdiendo completamente, pero sí se está debilitando en algunos casos. La comunicación cara a cara implica emociones, gestos y empatía que no siempre se transmiten por una pantalla. Creo que el desafío no es dejar las redes, sino aprender a equilibrarlas con relaciones reales y significativas.

Descartar
Mejor respuesta

Hola compañeros. 

En mi opinion las redes sociales no crean nuestra identidad, sino que son un espacio donde esta se refleja. La identidad se va formando con nuestras experiencias, aprendizajes y vínculos, y lo digital puede influir, pero no define por completo quiénes somos. 

Las redes son un escenario de expresión, no el fundamento de la subjetividad. La verdadera conexión sigue dependiendo de la presencia, la escucha y la autenticidad. Las herramientas cambian, pero la necesidad humana de vínculo permanece intacta. 

En lo personal, también creo que el impacto de las redes depende de la posición que cada uno adopte frente a ellas. Usarlas más para lo laboral que para lo personal no significa perder identidad, sino elegir cómo y dónde mostrarla. 

Saludos 🤗 

Descartar
Mejor respuesta

por supuesto que depende de cada persona pero el líneas generales, no creo que redefina nuestra identidad, si se suma a nuestra vida cotidiana y es de mayor o menor influencia o no según cada sujeto que transite las redes sociales y opino de la misma manera sobre la conección al mundo real. Nosotros tenemos la posibilidad de esstudiar gracias a la era digital, muchos trabajamos en la era digital. Por supuesto va a haber personas que el uso y abuso puede provocarle colaterales noscivos para su vida, pero insisto, la era tecnológica vino para quedarse, es una herramienta y depende de cada uno su adaptación y posibilidad de desarrollo.

Descartar