¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Se marcó esta pregunta
1 Responder
55 Vistas

¡Hola a todos! Comparto mi perspectiva sobre este tema que me parece crucial.

Desde mi punto de vista, las redes sociales no son un espejo de lo que siempre hemos sido, sino más bien un reflejo de lo que siempre hemos querido ser. Creo que nos han cautivado porque funcionan como un refugio: nos permiten conectar con pasiones, gustos y expectativas que quizás en nuestro entorno físico no podemos expresar por miedo al rechazo, la crítica o la falta de aprobación. En el mundo digital, encontramos la libertad de construir esa identidad que en el mundo real reprimimos.

Sin embargo, el impacto negativo es innegable. Lamentablemente, sí estamos perdiendo la conexión con el mundo real. Nos estamos sumergiendo en un entorno irreal, anhelando vidas ficticias. El uso constante de filtros, las fotografías perfectamente planeadas y el deseo obsesivo de imitar los logros de los demás nos están desconectando de nuestra propia realidad, creando una insatisfacción constante.

Por todo esto, mi recomendación es que debemos ser sumamente prudentes con lo que vemos, a quiénes seguimos y qué posteamos. Al final del día, la psicología nos demuestra que nos terminamos convirtiendo en aquello que consumimos; por lo tanto, es nuestra responsabilidad decidir con qué tipo de contenido queremos nutrir nuestra mente.

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Considero que eso corresponderìa a que ahora tenemos una nueva indentidad o una nueva forma de indentificarnos, por ejemplo hace 50 años, no existian las redes sociales, casi ni siquiera el internet y apenas comenzabamos en algunos paìses a tener lineas telefonicas de tierra (es decir por cable) y en ese tiempo la interaccion personal era cara a cara, por lo tanto debiamos mantener siempre una presencia o imagen, digamos presentable, porque la otra parte nos verìa fisicamente, nos escucharia, nos hablarìa, etc. nuestra personalidad o identidad era mas franca, digamos mas autentica.  Hon por la tecnologìa uno puede mostrar una imagen en las redes y tener otra distinta en forma personal, por ejemplo con el teletrabajo yo puedo participar en una reunion con una camisa blanca, corbata roja y saco azul, y eso verìan quienes vean mi imagen del otro lado de la pantalla, pero fisicamente, tengo pijama, ginas, etc. es decir una imagen es la que muestro y otra es la que en realidad tengo en ese momento, con la identidad pienso que pasa algo similar.



Avatar
Descartar