¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Se marcó esta pregunta

HOLA A TODOS!

Considero que las redes sociales no redefinen en sí mismas nuestra identidad, sino que funcionan más bien como un espacio donde esta se manifiesta. Desde una perspectiva psicológica, la identidad se construye a lo largo de la historia personal, en relación con nuestras vivencias, matrices de aprendizaje y vínculos significativos. En ese sentido, lo digital puede influir, pero no determina por completo quiénes somos.

El sujeto se constituye en relación con el Otro y el orden simbólico, proceso que excede el espacio virtual. Y desde el humanismo, la identidad se consolida en la experiencia auténtica y en el encuentro genuino. Por ello, las redes pueden ser un escenario de expresión, pero no el fundamento de la subjetividad.

En cuanto a si estamos perdiendo la capacidad de conectar en el mundo real, pienso que no necesariamente. La conexión profunda sigue dependiendo de Nuestra disposición a la presencia, la ESCUCHA ACTIVA y la autenticidad. Las herramientas cambian, pero la necesidad humana de vínculo permanece.

En lo personal, quizás por mi generación y trayectoria, no tan frecuentemente utilizo mis redes  de manera personal (solo con fines laborales), y no percibo que estas definan mi identidad. Creo que su impacto dependerá de la posición subjetiva que cada uno adopte frente a ellas.

Muchas gracias

Jesi

Descartar