¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Se marcó esta pregunta
1 Responder
45 Vistas

A.

La red social desaparece por completo debido a la desvinculación social obligatoria.

B.

Las personas eliminan todos los vínculos excepto los familiares directos para evitar el estrés.

C.

Se mantiene una red estable de apoyo social que acompaña al individuo y cambia en función de sus necesidades y el ciclo vital.

D.

Los adultos mayores buscan exclusivamente nuevas amistades para reemplazar las pérdidas del pasado.

Descartar
Mejor respuesta

según Antonucci, el Convoy  Social  es el conjunto de personas familias, amigos, conocido que nos acompañan a lo largo de la vida, brindando apoyo emocional y práctico. Durante la transición a la vejez, la reestructuración no es una pérdida aleatoria, sino un proceso de optimización.

me gustaría añadir una reflexión desde mi experiencia personal, encontrándome actualmente en una etapa vital de mi vida a los 69 años. coincido plenamente con la teoría de Antonucci: en la transición a la vejez, la calidad sobrepasa indiscutiblemente la cantidad. 

desde mi perspectiva, la reestructuración de las relaciones no es una pérdida, sino una conquista de la paz. en este momento de mi vida, priorizo la selección consciente de mis horarios, mis momentos y, sobre todo, de las personas que permito en mi mundo. 

he aprendido que evitar las discusiones estériles y situaciones que alteren mi equilibrio no es un aislamiento, sino una forma de autocuidado y madurez emocional. al final el convoy que nos acompaña debe ser una fuente de luz y de tranquilidad, permitiéndonos vivir con plenitud y autenticidad cada día. 

Descartar