¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

This question has been flagged
2 Views

Considero que la personalización es positiva cuando realmente mejora la experiencia del usuario, por ejemplo, cuando me muestra productos que sí me interesan o me ahorra tiempo en la búsqueda. Sin embargo, empieza a convertirse en invasión a la privacidad cuando utiliza información muy personal sin que yo sea consciente de ello o cuando siento que “me están escuchando” o siguiendo constantemente.

Pienso que hoy en día muchas veces creemos que compramos lo que queremos, pero en realidad los algoritmos influyen mucho en nuestras decisiones, porque nos muestran repetidamente ciertos productos hasta que terminamos considerándolos necesarios. No significa que no tengamos decisión propia, pero sí estamos expuestos a estímulos constantes que influyen en nuestro comportamiento de compra.

Por eso creo que el equilibrio está en la transparencia y en el uso responsable de los datos, donde el usuario tenga claro qué información comparte y para qué se utiliza.

Discard