¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

This question has been flagged
1 Reply
100 Views

Creo que las redes sociales son importantes en cuanto a comunicación mundial, pero dándole un mal uso puede redefinir personalidades tanto en jovenes cómo adultos ya que la percepción existe hoy en día se define por likes o por quérer ser semejante a un famoso 

Discard
Best Answer

Concuerdo contigo en el mal uso de las redes están redefiniendo personalidades, especialmente cuando buscamos ser semejantes a un famoso 

desde la perspectiva de William James, esto tiene mucho sentido porque él explicaba que nuestro yo social se construye a partir de cómo queremos que los demás nos perciban. al intentar copiar a un famoso no estamos reflejando nuestra identidad real, sino construyendo una máscara para obtener esa misma aprobación o éxito que vemos en ellos.

Ésto se convierte en una motivación extrínseca, querer el premio del like o de la fama, y ahí es donde nos quedamos atrapados. en lugar de fortalecer nuestro yo espiritual es decir nuestros valores y esencia real, terminamos moldeando nuestra personalidad para encajar en un estándar digital que muchas veces no es real. como bien dices ,la percepción hoy se define por ese querer ser como otro, y eso nos aleja de una conexión auténtica con nosotros mismos y con el mundo real

Discard