¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

This question has been flagged
27 Views

En la realidad venezolana, la presión por sobrevivir en una economía hiperinflacionaria y con distorsiones suele forzar a las empresas a elegir entre la ética absoluta y la rentabilidad máxima. 


Muchas veces, las prácticas más rentables a corto plazo como acaparamiento, especulación, evasión de controles son contradictorias con una ética del 100%. Ser "la más rentable" en este contexto suele implicar aprovechar fallas del sistema, no solo la eficiencia. Idealmente deberían converger, pero en la práctica, aquí, son caminos que frecuentemente se separan.


Como venezolana, dado el contexto, se que es difícil administrar empresas 100% éticas, en la medida que los países se desestabilizan por políticas internas o geopolítica, las empresas deben sobrevivir para garantizar empleos, en un mundo tan cambiante y volátil, siento que es muy ingenuo aplicar la ética o medirla con la rentabilidad, no todo el tiempo estarán alineadas.  


En la medida que los gobiernos del mundo no den garantías, la responsabilidad de las empresas siempre sera mantener los margenes en azul o al menos ser resilientes en la crisis.


La historia de los capitales del mundo indica que sobreviven quienes se adaptan.

Avatar
Discard