en el foro se habla mucho de lo nuevo, pero siento que estamos cayendo en un actualismo superficial. tenemos exceso de información pero poca profundidad histórica Estamos innovando de verdad o solo estamos poniéndole nombres nuevos a problemas viejos? creo que el verdadero papel del psicólogo educativo Hoy es el ser puente entre las leyes que a veces no sirven en el aula real y la necesidad emocional del estudiante
¡Bienvenido!
Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.
Actualismo vs Profundidad Real
This question has been flagged
En lo personal, estoy bastante de acuerdo con lo que mencionas. A veces siento que en educación y en psicología se habla mucho de lo “nuevo”, pero en realidad muchos de esos temas ya existían antes, solo que ahora se presentan con otros nombres o con enfoques más actuales. Por eso pienso que es importante no perder la profundidad histórica, porque muchas teorías y experiencias del pasado todavía pueden enseñarnos mucho.
También creo que el psicólogo educativo tiene un papel muy importante hoy en día. Desde mi punto de vista, debe actuar como un puente entre las normas o leyes educativas y la realidad del aula, porque muchas veces lo que está escrito en las políticas educativas no refleja completamente las necesidades emocionales y reales de los estudiantes.
Por eso considero que más que seguir solo las tendencias o modas educativas, el reto es comprender realmente a los estudiantes, su contexto y sus emociones, para poder aplicar la psicología de una manera más humana y efectiva dentro del proceso educativo.