¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

This question has been flagged
3 Replies
49 Views

EL DESEO DE  VALIDACIÓN Y COMPARACIÓN EXISTIÍO SIEMPRE, POR ESO LA MODA SE IMPONE Y EN OCASIONES MUY MAL MANEJADA ,QUE PUEDE PROVOCAR COCEPTOS DE ATAQUE A LAS PERSONAS DAÑANDO SU AUTOESTIMA Y CAUSANDO DAÑO PSICOLOGICO QUE SI NO ES MANEJADO CONTERAPIA LES LLEVA A DEPRESION O A ATENTAR  CONTRA SI MISMO 

Discard
Best Answer

Las redes sociales no son sólo herramientas de comunicación, sino que funciona como un espacio experimental donde se construye y se deconstruye la identidad del usuario, se dice que estas plataforma están redefiniendo la construcción de quienes somos realmente.

Discard

Desde un nivel psicologico para mi las redes sociales ayudan a las personas ha identificar su identidad o personalidad.. por que usando las redes las personas tienden a mostrar una version de ellos que es siempre las que ellos desean ser o como quieren mostrarse hacia los demas.. aunque algunas personas piensan que todo es fake o falso; Tu dentro de ti empiezas a conocerte mas, como las cosas que te gustan y que es lo que realmente te mueve.. la verdadera razon por lo cual muchas personas dicen que son malas es por la adictivo que puede ser.. pero desde el punto psicologico eso se debe a la dopamina.

Best Answer

Desde el punto de vista más humano y clínico, Yo creo que las redes sociales no están creando una identidad nueva, sino que están amplificando nuestras heridas más viejas 

Como seres humanos, siempre hemos necesitado que el otro nos mire para saber quiénes somos. El problema es que antes esa mirada era la de tu mamá, la de tu vecino o tu amigo. ahora nuestra identidad depende de la mirada de miles de desconocidos 

Tenemos una identidad editada dejamos de ser espontáneos . Antes éramos simplemente lo que hacíamos en nuestro día a día , hoy es y somos lo que simplemente decidimos mostrar estamos aprendiendo a vivir a través de una foto, eso no quita la presencia humana y nos convierte en los editores de nuestra propia vida

Discard
Best Answer

El foro de psicología plantea si las redes sociales están redefiniendo la identidad o son un reflejo de lo que siempre hemos sido, explorando si estamos perdiendo la capacidad de conectar en el mundo real. Se discute la influencia constante de las redes sociales en la identidad y la necesidad de validación que generan. Además, se analiza cómo las redes sociales pueden estar reconfigurando la identidad y afectando la conexión humana.

Puntos clave

• Se debate si las redes sociales redefinen la identidad o simplemente la reflejan.
  • Se cuestiona si estamos perdiendo la capacidad de conectar en el mundo real debido a las redes sociales.
  • Algunos participantes creen que las redes sociales están redefiniendo y moldeando constantemente la identidad.
  • Se menciona la necesidad de validación como un factor importante en el uso de las redes sociales.
  • Se explora cómo las redes sociales pueden estar reconfigurando la identidad.
  • Se analiza el impacto de las redes sociales en la conexión humana.
  • Se discute el análisis psicológico de las redes sociales en relación con la identidad.

Discard

Sí, yo creo que las redes sociales sí están influyendo bastante en cómo construimos nuestra identidad. Muchas veces mostramos solo una parte de nosotros y buscamos aprobación, lo que puede hacer que adaptemos quiénes somos. Pero al final, nuestra identidad no depende solo de eso, también se forma con nuestras experiencias reales y lo que vivimos fuera de las redes.