¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

This question has been flagged
2 Replies
14 Views

Hola 👋 a todos. Leyendo sus intervenciones, me quedo pensando en algo: si las redes son solo un espejo de lo que siempre hemos sido, Por qué sentimos que ahora estamos más solos que nunca a pesar de estar más conectados? 

Creen que estamos construyendo una identidad real en las redes, o simplemente estamos fabricando una versión de nosotros mismos que sea más fácil de amar para los demás?

Y lo más importante: qué pasa con nuestra capacidad de conectar con el mundo real, cuando el otro no tiene un filtro puesto o cuando no podemos darle borrar a lo que no nos gusta del? Me gustaría saber si piensan que estamos perdiendo el valor de la presencia, esa que no necesita wi-fi para sentirse?

Discard
Author Best Answer

Gracias por tu Reflexión, me hace Pensar 

comprendo lo que plantea sobre la identidad, pero me pregunto: realmente podemos separar lo que vemos en un perfil de la persona real sin que algo se pierda en el camino? Mi intención con esto no es juzgar la herramienta, sino que reflexionemos sobre la calidad de la conexión.

siento que una pantalla, por más alta que sea su resolución, nunca podrá transmitir la energía y la verdad de lo que es un encuentro frente a frente face to face le diríamos. El perfil es una una versión que elegimos mostrar, pero la presencia real es la que nos permite conectar con el sistema del otro, por lo que no tiene filtros. 

quizás El desafío no es la herramienta en sí, sino no olvidarnos de que el alma humana necesita esa presencia que no se puede borrar ni editar para sentirse verdaderamente acompañada 

un Abrazo 🫂 

Amarilis 

Discard
Best Answer

Hola 😊Me resonó mucho, compañera Amarilis, lo que comentás. Desde mi apreciación, creo que mucho depende de nuestras matrices de aprendizaje, de nuestras vivencias y de cómo hemos construido nuestra manera de mirar al otro.

El otro —sea a través de redes o en la vida presencial— es alguien diferente a mí, con su propia singularidad. En su perfil mostrará lo que quiera mostrar, y yo decidiré qué tomo de eso, si lo veo como modelo, referencia o simplemente como alguien distinto.

En cuanto a la identidad, considero que es más fuerte que cualquier perfil: tiene que ver con la interpretación y el significado que cada uno le da a lo que vive. 

Por eso no creo que estemos perdiendo la presencia para sentir. La conexión real sigue dependiendo de nosotros, no de la herramienta que utilicemos.

Un abrazo
Jesi

Discard