¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

This question has been flagged
1 Reply
77 Views

Viste a Richard Gere en Mr. Jones y pensaste Yo quiero esa energía o sentiste miedo por él?

Hoy YouTube nos permite revivir esta joya del cine que muestra El Trastorno Bipolar I,  sin filtro. Por un lado vemos la manía deslumbrante de Jones, y por otro lado, la ética y el esfuerzo de la Doctora Elizabeth por salvarlo de su propio caos sin destruir su esencia.

Es  la euforia de Mr Jones una forma de libertad o una desconexión peligrosa de la realidad? Se puede ayudar a alguien que no quiere bajarse de su nube?

Discard
Best Answer

Más que elegir entre “genio” o “trastorno”, el caso de Mr. Jones muestra que pueden coexistir rasgos de gran creatividad con un trastorno bipolar. La película deja ver cómo, en fases de euforia, aparece una energía intensa y una sensación de capacidad extraordinaria, pero eso no significa que sea solo talento: también hay desorganización, impulsividad y consecuencias difíciles.

En mi opinión, lo valioso es entender que no se trata de romantizar el trastorno como si fuera la fuente del “genio”, sino de reconocer que es una condición real que afecta la vida de la persona. La creatividad puede estar ahí, pero el trastorno necesita atención y apoyo para que no termine perjudicando su bienestar y el de quienes lo rodean.

Discard