¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

This question has been flagged
3 Replies
39 Views

Las redes sociales influyen profundamente en la psicología al redefinir la identidad a través de la comparación social, lo que a menudo deteriora la autoestima y aumenta riesgos de ansiedad o depresión. Actúan como un espejo distorsionado que moldea la percepción del yo y la realidad

Discard

Si se usan bien, las redes sociales impactan significativamente la salud mental, actuando como herramientas de doble filo que pueden potenciar la conexión social y el apoyo emocional, o provocar ansiedad, depresión, baja autoestima y adicción comportamental. Su uso excesivo y la comparación social fomentan la necesidad de validación y reducen el bienestar

Best Answer

Las redes no nos perjudicaron como Personas, pero sí nos pusieron frente a un reto psicológico enorme: aprender a usarlas sin perder presencia, autenticidad y contacto real.

Discard
Best Answer

Ambas, pero con un matiz peligroso. No es solo que las redes reflejen quiénes somos, es que el "espejo" tiene un algoritmo que decide qué partes de nosotros resaltar.
Las redes no son solo un espejo pasivo. Son un bucle de refuerzo. Si publicas algo que recibe validación (likes/comentarios), tu cerebro recibe dopamina y tu identidad tiende a inclinarse hacia lo que el algoritmo premia.

Discard
Best Answer

Creo que las redes sociales son una herramienta increible que tenemos a nuestro alcanze hoy en dia pero tambien creo que es importante poner reglas claras para su uso.

Discard