¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

This question has been flagged
29 Views

Las redes sociales redefinen la identidad al actuar como un "espejo distorsionado "(tipo feria) que amplifica la necesidad de validación y comparación . Más que un reflejo fiel, fomentan identidades idealizadas y, si, están erosionando la capacitadad de conexión profunda y real, generando ansiedad, adicción y aislamiento si se llega al extremo. No estamos perdiendo capacidad pero si estamos perdiendo la forma.

Ejemplo: La necesidad de validación: El ser humano siempre a buscado la aprobación de su tribu; likes son solo una métrica digital para una necesidad evolutiva antigua.

Otro ejemplo sería:

El argumento de la redefinicion.

Aquí la teoría sugiere qué el medio modifica el mensaje la identidad ya no es algo que somos sino algo que gestionamos 24/7.

Discard

Hola Yriana;
Me hizo mucho sentido lo que planteas del “espejo distorsionado”. Creo que esa imagen lo explica muy bien, porque no es que las redes inventen algo completamente nuevo, pero sí amplifican ciertas necesidades que siempre han estado en nosotros, como la validación y el deseo de pertenecer.

Lo de los “likes” como versión digital de la aprobación de la tribu me parece muy acertado. Siempre hemos buscado reconocimiento, solo que ahora está cuantificado y visible en tiempo real. Eso cambia la dinámica, porque pasamos de sentir aceptación a medirla.

También me quedé pensando en lo que dices sobre que ya no solo “somos”, sino que gestionamos quiénes somos 24/7. Esa presión constante por mostrarnos, actualizar, responder y mantener una imagen puede terminar afectando la forma en que nos relacionamos, incluso con nosotros mismos.