¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

This question has been flagged
2 Replies
37 Views

Las redes sociales sí están redefiniendo parte de nuestra identidad, porque ahora muchas personas construyen una versión pública de sí mismas basada en lo que comparten, los “likes” y la aprobación de otros. Sin embargo, también funcionan como un espejo de comportamientos que siempre han existido: la necesidad de pertenecer, expresarse y ser reconocidos socialmente. La diferencia es que hoy todo ocurre de manera más rápida y visible.

En cuanto a la conexión en el mundo real, creo que no la estamos perdiendo completamente, pero sí está cambiando. Muchas veces estamos físicamente presentes, pero mentalmente atentos al teléfono o a las redes. Esto puede hacer que las conversaciones sean más superficiales y que disminuya la capacidad de escuchar y convivir sin distracciones.

Aun así, las redes también tienen aspectos positivos: permiten mantener contacto con personas lejanas, crear comunidades y compartir ideas. El problema no son las redes en sí, sino el uso que hacemos de ellas y el equilibrio que logramos mantener entre lo digital y la vida real.

Discard
Best Answer

La influencia de estas herramientas en nuestras vidas es mas que notorias, ahora , no creo que en su totalidad redefinan la personalidad del ser humano, es mas, en mi pensar es algo que hace que aflore mas la naturaleza interna de cada uno.
A veces desde lo anónimo y otras veces desde la ingenuidad de que son solos frente a una cámara , hacen o dicen cosas que frente a las personas jamás harían.

Discard
Best Answer

Creo que las redes sociales son una herramienta y el modo en que usas la herramienta determina el efecto que tiene en el sujeto, si un joven o un adulto pasa horas en las redes y se desconecta de su realidad y de su entorno por supuesto que va causar mucho daño en cambio si se le da un uso adecuado y racional de acuerdo a la edad y madurez puede tener beneficios sobre todo a nivel educativo.

Discard