¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

This question has been flagged
2 Replies
30 Views

Las redes sociales permiten que las personas se conecten con otros que comparten intereses similares, lo que puede fortalecer aspectos de la identidad personal y colectiva.

Creo que las redes sociales tienen el potencial de redefinir nuestra identidad, pero también pueden ser un reflejo de quiénes somos. La clave está en encontrar un equilibrio entre las interacciones digitales y las conexiones en el mundo real, asegurando que no perdamos la esencia de nuestras relaciones humanas.

Discard
Best Answer

¡Hola chicas! Que interesante lo que plantean

Mi aporte para este equilibrio es que debemos estar atentos a la disonancia cognitiva; ese malestar que sentimos cuando nuestra "fachada digital" idealizada no coincide con nuestra vida real, lo que genera una tensión

Para lograr ese balance, me parece clave aplicar el poder elegir conscientemente dedicar nuestro tiempo y energía a los vínculos de nuestra caravana social real, que son los que verdaderamente nos brindan apoyo emocional, en lugar de perdernos en interacciones superficiales

¡esa es mi reflexion al tema!

saludos

Discard
Best Answer

En mi opinión, las redes sociales han transformado significativamente la forma en que nos comunicamos, facilitando el intercambio inmediato de información, la interacción entre personas de distintas partes del mundo y la creación de comunidades virtuales. Sin embargo, también plantean desafíos relacionados con la privacidad, la desinformación, la dependencia tecnológica y el impacto en la salud mental y las relaciones interpersonales.

Discard