Los therian para mi, son adolescentes que dicen autopercibirse como mamiferos y son tímidos por eso se esconden sus rostros. ¿que les parece?.
Saludos cordiales
Maria del Carmen Parodi
Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.
Los therian para mi, son adolescentes que dicen autopercibirse como mamiferos y son tímidos por eso se esconden sus rostros. ¿que les parece?.
Saludos cordiales
Maria del Carmen Parodi
Desde una perspectiva de la psicología social clínica, el fenómeno de los therian (personas que se identifican simbólica o subjetivamente con un animal y, en algunos casos, adoptan elementos estéticos asociados) puede analizarse sin caer en respuestas simplistas como “es una patología” o “es solo una moda”.
Fortalezas o aspectos comprensibles:
En muchos casos puede interpretarse como una forma de exploración identitaria, pertenencia grupal y expresión simbólica. En la adolescencia —etapa clave de construcción del yo— estas prácticas pueden funcionar como recursos para diferenciarse, encontrar comunidad y elaborar emociones o conflictos internos.
Riesgos o posibles dificultades:
No constituye en sí misma una patología. Desde lo clínico, solo se consideraría problemática si la identificación genera malestar significativo, deterioro en el funcionamiento social, escolar o familiar, o si forma parte de un cuadro más amplio (por ejemplo, dificultades severas en la construcción de identidad o desconexión persistente de la realidad). El criterio no es la rareza de la conducta, sino el nivel de sufrimiento y afectación.
En síntesis, como psicologo social clinico, creo más que patologizar la expresión, nos debemos preguntar: ¿qué función cumple para la persona? ¿Hay bienestar o hay sufrimiento? El foco está en el impacto subjetivo y social, no en la apariencia externa.
Éste grupo de persona sobre todo en los jóvenes, que sienten una gran conexión muy fuerte con los animales coman al punto de que se visten con máscaras, cola y actúan como él desde la psicología te voy a dejar mi opinión.
Desde la psicología nosotros podríamos decir sí a la primera, es una patología , no está en los libros de enfermedades mentales como una patología por sí sola. Para que algo sea un trastorno, tiene que hacerle daño a la persona o a los demás, o impedirle vivir una vida normal (estudiar trabajar comer).
Sí alguien se pone una máscara para jugar o socializar con otros que hacen lo mismo, es una subcultura o una forma de escape. pero, si la persona de verdad cree que es un animal y se desconecta de la realidad humana, ahí sí los psicólogos, o nosotros como futuros psicólogos tendríamos que encender las alarmas porque podría haber algo mucho más profundo de fondo.
puedo mirar que aquellos jóvenes que tienen esta práctica Los adolescentes siento que están en una búsqueda de identidad correspondiente pues a lo que son y este en un mundo que es tan juzgador prefieren ser un animal porque los animales no juzgan lo que ellos son
al igual podríamos decir que están buscando un sentido de pertenencia al encontrar en las redes a otros iguales sienten que pueden encajar en un grupo.
a veces la realidad humana es para muchos muy dura y muy traumática que si no se ponen la máscara no se siente protegido es decir si yo soy un lobo nadie puede herir mis sentimientos humanos
Hola.
Lo que mencionas tiene mucho sentido, especialmente si lo vemos como una herramienta de protección . Tienes razón en lo de la timidez. Para muchos adolescentes, la mascara (de gato, lobo, etc.) funciona como un objeto transicional . Les da un "superpoder" de anonimato: si alguien juzga, juzga al animal, no al humano que esta debajo. Es una forma de interactuar con el mundo sin sentirse vulnerable.
A nivel psicológico, identificarse con un animal (mamífero, usualmente) es una forma de escapar de las etiquetas humanas que les resultan pesadas o confusas. Un animal es libre, no tiene "ansiedad" ni tiene que cumplir con estándares de belleza de Instagram. Es una identidad simplificada es un mundo humano demasiado complejo. Mas allá de la timidez, es una forma de pertenecer. En un mundo donde se sienten bichos raros, encontrar a otros que comparten este código visual les da una seguridad que no encuentran en el grupo "normal" de la escuela.
Más que una percepción lo veo como romper una barrera, hoy en día los adolescentes son muy susceptibles a lo que pueden ver en redes sociales y al normalizar comportamientos o querer replicarlo, rompen la barrera del estigma social y buscan aceptación, por otro lado a nivel psicológico podría decirse que presentan una carencia de identidad o quizá solo es influencia de la sociedad y por ello el comportamiento es replicable. Siento que es una forma de percibirse y buscar salir de las barreras sociales impuestas, respecto al comportamiento y demás normas.