¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

This question has been flagged
1 Reply
76 Views

En mi opinión, las redes sociales sí influyen en la forma en que las personas construyen su identidad, porque muchas veces se muestra solo una parte de la realidad. Esto puede generar comparaciones o presión por aparentar una vida perfecta. Sin embargo, también dependen del uso que cada persona les dé. Por eso, lo importante es mantener un equilibrio y no dejar que lo virtual reemplace las relaciones reales.❣️

Discard
Best Answer

Hablar de redes sociales e identidad personal nos obliga a mirar mucho más allá de la pantalla. Estamos ante una redefinición del autoconcepto,. Y seguido tradicionalmente, la identidad se forjaba en la interacción cara a cara y en la introspección coma hoy, se construye a través de la mirada ajena digital 

Desde la psicología clínica podemos observar tres fenómenos críticos: 

1. identidad escaparate: pasamos de ser aparecer. El sujeto ya no se valida por su vivencia interna, sino por el refuerzo externo online. esto genera una identidad frágil que depende de la aprobación constante para no desmoronarse 

2. el YO real y el YO idealizado: las redes sociales actúan como un filtro de perfección. cuando el paciente apaga el teléfono y se encuentra con su realidad cotidiana es decir con su sombra, su soledad, y su cuerpo real, surge una angustia profunda porque su vida no matchea con su perfil.

3. El secuestro de criterio por el algoritmo: la identidad se nutre de la diferencia. sin embargo, los algoritmos nos encierran en burbuja donde solo vemos lo que ya no nos gusta coma limitando el crecimiento personal y la capacidad de cuestionarnos. 

Dejo esta pregunta: Estamos perdiendo la capacidad de estar a solas con nosotros mismos sin la necesidad de narrarlo para otros? 

cómo afecta esta falta de intimidad a la formación de una identidad sólida en los jóvenes?

Discard